CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

martes, 26 de mayo de 2015

Composición 8


TÍTULO: Composición 8
AUTOR: Telmo Enziondo
TÉCNICA: Lápiz Color Contrastes
TAMAÑO: 42 x 29,7 cm
FECHA: 25 Enero 2015


ANÁLISIS FORMAL:
El trabajo que se presenta a continuación es una versión del cuadro de “Las Meninas”, que esta hecho con lápices de colores, y se utiliza un contraste de colores azules y rojos.
Su tamaño es de DINA3, en un formato rectangular y de orientación vertical . La técnica utilizada es lápiz color contrastes , en la que mediante varios bocetos se a elegido los colores utilizados y distribuido en la composición, intentado producir un equilibrio entre los colores contrastados.
En vez de revisar las características del trabajo de una manera formal, me centrare en el desarrollo del trabajo y mis experiencias. El tema del trabajo fue propuesta por la profesora y la técnica utilizada fue elegida por mi en base a unas experiencias  positivas que me hicieron volver a emplearlo para este trabajo. Me ha parecido un proyecto bastante gratificante en el sentido de que he disfrutado haciéndolo y debido a las características propias del contraste de colores, me ha llevado a experimentar con diferentes mezclas, tonos y saturaciones que no sabia, además de jugar con la impresión que producen la mezcla de colores cálidos y fríos. Los colores utilizados son azul y rojo, y fueron de mi elección entre todos los bocetos (aunque había algunas opciones interesantes, como el de azul con naranja)  porque se me ocurrió emular las antiguas gafas 3D que tengo en casa, donde forman la visión mediante la confrontación de azul y rojo en cada ojo.
El desarrollo del trabajo fue básicamente hacer bocetos con diferentes contrastes y confrontaciones en hojas para colorear en tamaño pequeño, para vislumbrar  los efectos y sensaciones visuales de cada uno; una vez elegido hacer  un boceto en tamaño DIN 3 con los contornos de la figura a lápiz, para experimentar y distribuir los colores elegidos y una vez plasmado el esquema a seguir hacer el trabajo final en otra hoja de DIN 3 blanca.
En general creo que he conseguido un equilibrio bueno entre los colores cálidos y fríos que se rodean haciendo que la cantidad de volumen similar que existe entre ellos contrarreste el posible exceso de cansancio visual. Es verdad que en algunos espacios le falta intensidad de tono o saturación, pero de manera intencionada a fin de utilizar diferentes recursos del color.
Por último, considero que podría haberlo enfocado de diferente forma, haberme centrado menos en las formas orgánicas o figurativas y más en el color, pero aún así estoy bastante contento con el trabajo y además esta dinámica más individual de trabajo me a ayudado a ganar más confianza y empeño en seguir pintando y creando composiciones para el futuro, donde el color estará muy presente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario