CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 26 de febrero de 2015

PROYECTO STOP MOTION

Los alumnos de la asignatura Técnicas de expresión gráfico Plasticas de 1º de Bachillerato han tenido como primera tarea de la tercera evaluación decidir qué proyecto quieren realizar durante la primera parte del tercer trimestre. La decisión ha sido tomada en el equipo de trabajo que se ha decantado por la realización de un corto de animación con la técnica del stop motion.
En este apartado del blog (Spot motion) iré colgando diferentes indicaciones y materiales que os irán ayudando a lo largo del desarrollo del proyecto.

Para empezar, además de los diferentes roles relacionados con la organización del trabajo en eqwuipo y que de forma rotatoria tenéis que cumplir a lo largo del proyecto:
  1. coordinador
  2. secretario
  3. director creativo
  4. creativo 
  5. relator
  6. evaluador
tendréis que distribuir las diferentes tareas relacionadas con el proyecto que habéis decidido hacer:
  1. guión
  2. ilustración
  3. diseño de decorados
  4. animación de personajes
  5. animación de créditos 
  6. encargado del sonido

Estos roles van a ser permanentes por lo que debéis definir quien el responsable de cada aspecto de acuerdo a vuestros intereses y capacidades, todo ello, teniendo en cuenta que al finalizar el proyecto, deberéis contar con los siguientes documentos (evidencias):
  • Una publicación digital en SLIDESHARE del guión gráfico (Storyboard) detallado (escena, duración, encuadre, diálogo, banda sonora, notas…) que tenga 3 escenas de las cuales una como mínimo debe ser  dialogada
  • Una presentación de fotos en SLIDESHARE en la que se recoja el proceso de creación de uno de los escenarios donde transcurrirá la acción con un mínimo de 3 diferentes decorados y utilería (cada decorado de acuerdo a la escena que se desarrolla en él)
  • Un tablero PINTEREST con una selección de fotos del proceso de creación (bocetos, proceso, producto) 
  • Un corto de animación publicado en YOUTUBE con una duración mínima de 5 segundos para la entrada, 60 segundos de corto repartido en tres escenas y 15 segundos de créditos finales.
  • El diario del proyecto publicado en este blog que narra toda la secuencia de trabajo y en la que están disponibles todas las publicaciones digitales mencionadas además de otros textos y documentos importantes para la comprensión del trabajo.
  • Para finalizar el proyecto entregaréis una versión en papel de todas las publicaciones digitales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario